APRENDIZAJE SOSTENIBLE
El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que al ser aplicado en el aula generara la construcción del aprendizaje, a través de la equiparación entre el docente y el alumno, es decir las pautas que debe saber el docente de cómo utilizar estrategias adecuadas para ayudar a formar conocimientos en el alumno y como él puede procesarlos para transformarlas en aprendizajes, mediante la inclusión, la justicia social, la colaboración, métodos, reconocimiento de etnias, resolución de problemas y toma de decisiones, que permitirán una estabilidad social en el aula eliminado las barreras del aprendizaje.
El aprendizaje
sostenible se sustenta en sus dimensiones como son: el aprendizaje para todos en donde las experiencias de
aprendizajes deben ser de calidad y deben ser accesibles para los estudiantes sin excepción. La enseñanza significativa es la habilidad
que debe poseer el docente para aplicar estrategias que generen aprendizajes
significativos en los estudiantes. El aprendizaje perdurable es la capacidad
que tiene el estudiante para dominar los
conocimientos adquiridos, procesarlos y transformarlos en aprendizajes que les
servirán por toda su vida.
Excelente el enfoque del aprendizaje sostenible porque sirve para formar al alumno en el aprendizaje , se caracteriza por conocimientos organizados , reflexivo y útiles para el presente o en el futuro.
ResponderEliminarEste enfoque tiene grandes perspectivas en cuanto a la educación, ya que busca la inclusión de todas las personas a través de sus dimensiones.
ResponderEliminarLas dimensiones en que se sustenta el aprendizaje sostenible que usted comenta, son claras y precisas, ya que el trabajo basado en la enseñanza significativa, es un factor de éxito a la hora de pensar en escuelas inclusivas, en la diversidad de requerimientos y necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
ResponderEliminarEl aprendizaje sostenible de educación influye muchos aspectos de la diversidad de todos los niños..Se busca atender las necesidades con buena calidad educativa..
ResponderEliminarBuenas noches compañera es indudable que este tipo de aprendizaje sostenible es la base para adquirir una excelente educación.
ResponderEliminarRealmente que con el aprendizaje sostenible se puede mejorar la calidad educativa de las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapcidad, porque al aplicar sus dimensiones se elimina las barreras del aprendizaje.
ResponderEliminarRealmente muy de acuerdo debemos direccionar nuestros esfuerzos para que el estudiante aprenda de forma significativa y esta sea una herramienta para la vida dando a la sociedad personas con pensamiento crítico y autónomo felicidades por su tema...
ResponderEliminarActualmente es necesario que se rescate la parte de la inclusion, y que se ponga en práctica las dimensiones del aprendizaje sotenible para que exista equidad en la eduacion con las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad.
ResponderEliminarMuy claro su aporte el aprendizaje sostenible es equitativo, y como docentes debemos hacer que funcionen sus dimensiones, solo asi habra inclusion.
ResponderEliminarhttps://aprendizajeeinclusioneducativa.blogspot.com/
ResponderEliminarMe parece muy bien su aportación, cuando el docente tiende a variar sus estrategias e innova sus temas, las actividades le parecen más atractivas al aprendiz, obteniendo un aprendizaje sostenible por y para la vida.
El aprendizaje sostenible busca es un enfoque que busca la inclusión de todas las personas a la sociedad y sobre todo en la educación sin distinción de raza, credo, o economía.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios ayudaran a la fortaleza de este blog.
ResponderEliminar