(Berman, & Graham,
2018) El docente debe conocer el alcance de cada
capacidad ATRIO y explorar los
elementos que se encuentran en cada una de ellas con sus estudiantes, de manera
significativa en pro del aprendizaje sostenible.
Permite que
el docente recoja información necesaria sobre las fortalezas y necesidades de
sus estudiantes, a partir de la investigación, la experiencia profesional, de la
familia y del estudiante, también en el proceso del trabajo responsivo, este
modelo presenta ejemplos de los elementos que se pueden observar en el aula, para
buscar estrategias adecuadas que permitan mejorar el aprendizaje en ellos. Aunque
se sabe que el modelo ATRIO solo nos brinda ejemplos claros lo que nos indica
que existe una gama de fortalezas y necesidades de las personas que no se ven
reflejadas en este modelo.
Es verdad comapañera a traves de este modelo se puede conocer las fortalezas y necesidades de los estudiantes, pero también recordemos que solo presenta algunos ejemplos de los elementos observables que podriamos encontrar en el aula.
ResponderEliminarMuy importante su enfoque estimada María, la intervención en la acción educativa nos ayuda a conocer las fortalezas y necesidades de nuestros estudiantes.
ResponderEliminarEs interesante la utilización del Atrio, pues de esta manera seleccionamos y damos prioridad para conocer las fortalezas y necesidades de nuestros estudiantes, y en la adquisición de aprendizajes posteriores.
ResponderEliminar