viernes, 10 de agosto de 2018

USO DEL ATRIO PARA IDENTIFICAR DE MANERA HOLÍSTICA LAS FORTALEZAS Y/O NECESIDADES DEL ESTUDIANTE



(Berman, & Graham, 2018) El docente debe conocer el alcance de cada capacidad ATRIO y explorar los elementos que se encuentran en cada una de ellas con sus estudiantes, de manera significativa en pro del aprendizaje sostenible. 


Permite que el docente recoja información necesaria sobre las fortalezas y necesidades de sus estudiantes, a partir de la investigación, la experiencia profesional, de la familia y del estudiante, también en el proceso del trabajo responsivo, este modelo presenta ejemplos de los elementos que se pueden observar en el aula, para buscar estrategias adecuadas que permitan mejorar el aprendizaje en ellos. Aunque se sabe que el modelo ATRIO solo nos brinda ejemplos claros lo que nos indica que existe una gama de fortalezas y necesidades de las personas que no se ven reflejadas en este modelo. 



3 comentarios:

  1. Es verdad comapañera a traves de este modelo se puede conocer las fortalezas y necesidades de los estudiantes, pero también recordemos que solo presenta algunos ejemplos de los elementos observables que podriamos encontrar en el aula.

    ResponderEliminar
  2. Muy importante su enfoque estimada María, la intervención en la acción educativa nos ayuda a conocer las fortalezas y necesidades de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante la utilización del Atrio, pues de esta manera seleccionamos y damos prioridad para conocer las fortalezas y necesidades de nuestros estudiantes, y en la adquisición de aprendizajes posteriores.

    ResponderEliminar

INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...