sábado, 25 de agosto de 2018

ÁRBOL DEL PERFIL DEL DOCENTE RESPONSIVO EN EL MER


TARJETAS PALABRAS CLAVES 



REFLEXIÓN
El MEER en la práctica docente permite ser responsable, partir desde la experiencia para reflexionar sobre los conocimientos de los estudiantes e identificar las necesidades y buscar estrategias y recursos mediante el seguimiento y la retroalimentación de los procesos a través de la planificación, observación y evaluación. En el perfil docente responsivo en el Aprender a ser ¿Qué modelos enmarcan mi trabajo como profesor? Permite crear oportunidades, ser responsable, ser flexible. En aprender a conocer ¿Qué traen mis estudiantes al salón de clase? Me ayuda a tener compromiso, asumir retos y crear oportunidades. Aprender a hacer ¿Qué necesito enseñar en este momento? Identificar necesidades para buscar estrategias que favorezcan la inclusión. Aprender a vivir juntos ¿Qué tipo de retroalimentación favorece el proceso de aprendizaje de mis estudiantes? Usar herramientas, recursos disponibles promoviendo el aprendizaje en las necesidades que hubiera.

3 comentarios:

  1. Muy buena su apreciación compañera a relacionado las preguntas del MER acorde con los pilares del perfil docente desde el punto de vista de la enseñanza inclusiva en el proceso educativo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico aporte que nos permite a los docente autoevaluarnos y permitirnos que nos hace falta o si estamos cumpliendo o que hace falta para llegar para aplicar en proceso inclusovo

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte que nos ayuda a tener presente la importancia del docente y de su continua formación y de esta manera poder ayudar no solo a aprender sino a aprehender y que este sea en un marco de oportunidades para todos los estudiantes sin barreras ni exclusión.

    ResponderEliminar

INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...