EVALUACIÓN DEL AULA
|
|
¿Por qué? Propósitos de la evaluación
Considerando
el recuadro “La diversidad de mi salón” de la Planificación sostenible, responda:
¿Qué busco con esta evaluación?
Analizar mi accionar, las estrategias
y actividades que uso con mis estudiantes, las necesidades y fortalezas e
involucrar a la familia en las actividades educativas.
|
¿Qué? Contenido de la evaluación
Considerando el recuadro “Identificación
de las fortalezas y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes a partir
del modelo ATRIO”, responda: ¿Qué debo evaluar en mi aula?
Debo evaluar las experiencias,
conocimientos previos, y las necesidades que trae cada uno de los
estudiantes, y mi accionar docente para poder buscar nuevos métodos que
ayuden a mejorar la calidad educativa a través de una buena convivencia y de
una participación activa de todos los actores inmersos en la educación.
|
¿Para
qué voy a usar esta información?
Para mejorar mi trabajo, buscar nuevas
estrategias y actividades que ayuden a cada estudiante, convertir en
fortalezas las necesidades e involucrar a la familia en el proceso
|
↓
¿Cómo? Enfoque de evaluación
|
Considerando
el punto “Medios de evaluación” del recuadro “Propuesta diferenciada para mi
salón de clase”, responda: ¿Cuál es la mejor manera de evaluar el
contenido? ¿Por qué?
La observación participante permite verificar
necesidades y avances del estudiante, las pruebas la orales ayudan a reforzar
lo aprendido mediante un dialogo
¿Qué
propuesta responsiva ofrecería para evaluar a todos los estudiantes de forma
equitativa?
Elaborar evaluaciones de acorde a la necesidad del estudiante, utilizar
materiales adecuados para que la evaluación surta efecto, aplicar técnicas
que ayuden en el proceso.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario