sábado, 1 de septiembre de 2018

EVALUACIÓN DEL AULA


EVALUACIÓN DEL AULA
¿Por qué? Propósitos de la evaluación
Considerando el recuadro “La diversidad de mi salón” de la Planificación sostenible, responda: ¿Qué busco con esta evaluación?
Analizar mi accionar, las estrategias y actividades que uso con mis estudiantes, las necesidades y fortalezas e involucrar a la familia en las actividades educativas.
¿Qué? Contenido de la evaluación
Considerando el recuadro “Identificación de las fortalezas y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes a partir del modelo ATRIO”, responda: ¿Qué debo evaluar en mi aula?
Debo evaluar las experiencias, conocimientos previos, y las necesidades que trae cada uno de los estudiantes, y mi accionar docente para poder buscar nuevos métodos que ayuden a mejorar la calidad educativa a través de una buena convivencia y de una participación activa de todos los actores inmersos en la educación.    
¿Para qué voy a usar esta información?
Para mejorar mi trabajo, buscar nuevas estrategias y actividades que ayuden a cada estudiante, convertir en fortalezas las necesidades e involucrar a la familia en el proceso

¿Cómo? Enfoque de evaluación
Considerando el punto “Medios de evaluación” del recuadro “Propuesta diferenciada para mi salón de clase”, responda: ¿Cuál es la mejor manera de evaluar el contenido? ¿Por qué?
La observación participante permite verificar necesidades y avances del estudiante, las pruebas la orales ayudan a reforzar lo aprendido mediante un dialogo
¿Qué propuesta responsiva ofrecería para evaluar a todos los estudiantes de forma equitativa?
Elaborar evaluaciones de acorde a la necesidad del estudiante, utilizar materiales adecuados para que la evaluación surta efecto, aplicar técnicas que ayuden en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...