El modelo
propuesto por Graham, Berman y Bellert (2015) utiliza el acrónico
ATRIO para definir las capacidades de aprendizaje fundamentales para el
aprendizaje sostenible, que a continuación se pueden observar en la figura.
Estas
capacidades con las dimensiones del desarrollo humano, como es la física,
la cognitiva, la interpersonal e intrapersonal. A través de este modelo como
docente se puede llegar a comprender las fortalezas y necesidades de aprendizaje
de cada uno de los estudiantes.
Porque en
el aula de clases se puede encontrar con una gama de diversidades, es por eso
que el docente no solo se debe basarse en las deficiencias o en las cosas que
no puede hacer el estudiante, sino que debe enfocarse en las capacidades y necesidades
de aprendizaje, para buscar estrategias que le ayuden a mejorar su práctica
diaria y por ende el aprendizaje en sus estudiantes.
Tiene razón compañera, mediante el modelo ATRIO se puede comprender las fortalezas y necesidades de los estudiantes.
ResponderEliminarejemplos de aprendizaje sostenible
ResponderEliminar