PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE
A partir de la diversidad áulica y
desde la aplicación de las estrategia del DUA que da oportunidades de
aprendizaje y de inclusión, también de la tutoría de pares que ayuda al
estudiante con dificultades a relacionarse con el contenido de enseñanza a
través de la interacción con su compañero. Como docente involucro las dos
estrategias antes mencionadas para su aplicación en la planificación sostenible
para obtener mejores resultados. Por ello a continuación detallo fortalezas,
barreras y oportunidades de aprendizajes que pasan en la aplicación de esta
planificación sostenible.
FORTALEZA
Una fortaleza es que los estudiantes
estén siempre motivados y dispuestos a colaborar
en las actividades propuestas y en el trabajo de tutorías de pares.
BARRERA
Una de las barreras es el desinterés de los padres por ayudar en las actividades de apoyo en casa, esto hace que el estudiante se sienta solo en este proceso.
OPORTUNIDAD
La oportunidad de cambiar el
ambiente en el aula para que se inclusiva, donde cada estudiante tenga la misma oportunidad para desarrollar sus habilidades y destrezas a partir de la
aplicación de las diversas técnicas y estrategias, también que ellos sean
responsables en la realización de actividades, y tareas, mediante la integración y
participación activa.
Las estrategias que usted ha considerado me parecen muy acertadas, ya que el DUA permite que el currículo pueda ser flexible y adaptarlo a la necesidad que se presenten en el aula, mientras que las tutorias de pares favorece el compañerismo y el apoyo de los compañeros en el aprendizaje
ResponderEliminar