sábado, 15 de septiembre de 2018

PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE: FORTALEZA, BARRERA Y OPORTUNIDAD



PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE


A partir de la diversidad áulica y desde la aplicación de las estrategia del DUA que da oportunidades de aprendizaje y de inclusión, también de la tutoría de pares que ayuda al estudiante con dificultades a relacionarse con el contenido de enseñanza a través de la interacción con su compañero. Como docente involucro las dos estrategias antes mencionadas para su aplicación en la planificación sostenible para obtener mejores resultados. Por ello a continuación detallo fortalezas, barreras y oportunidades de aprendizajes que pasan en la aplicación de esta planificación sostenible.

FORTALEZA

Una fortaleza es que los estudiantes estén siempre motivados y dispuestos a  colaborar en las actividades propuestas y en el trabajo de tutorías de pares. 

BARRERA

Una de las  barreras es el desinterés de los padres por ayudar en las actividades de apoyo en casa, esto hace que el estudiante se sienta solo en este proceso. 

OPORTUNIDAD

La oportunidad de cambiar el ambiente en el aula para que se inclusiva, donde cada estudiante tenga la misma oportunidad para desarrollar sus habilidades y destrezas a partir de la aplicación de las diversas técnicas y estrategias, también que ellos sean responsables en la realización de actividades, y tareas, mediante la integración y participación activa. 

1 comentario:

  1. Las estrategias que usted ha considerado me parecen muy acertadas, ya que el DUA permite que el currículo pueda ser flexible y adaptarlo a la necesidad que se presenten en el aula, mientras que las tutorias de pares favorece el compañerismo y el apoyo de los compañeros en el aprendizaje

    ResponderEliminar

INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...