DESCRIPCIÓN DE LA ESTUDIANTE
|
|
Dalezka alumna del
2EGB presenta dificultades de aprendizaje en lengua y literatura, no lee, ni
escribe porque no reconoce vocales ni consonantes, intenta copiar la imagen
de las palabras pero no lo logra, se visualiza solamente garabateo, no recibe
apoyo en el hogar porque no vive con
sus progenitores sino con otro familiar, esto afecta el desarrollo
integral del infante.
|
|
FORTALEZAS
|
NECESIDADES
|
Siempre
está motivada sobre todo en actividades de expresión corporal, artística, le gustan las carreras, los
juegos tradicionales, pintado, manualidades. Es sociable le gusta cooperar y
colaborar con sus compañeros, mantiene buenas relaciones
interpersonales.
|
Dificultades de retención, le cuesta
escribir porque no reconoce las vocales y consonantes, intenta copiar la
imagen de las palabras pero no lo logra y por ende no puede leer, se observa
falta de apoyo de las personas que viven con el estudiante.
|
¿Qué
destrezas y conocimientos se necesitan en el próximo entorno?
|
|
Deletrear y
representar los sonidos de una palabra al tratar de escribirla.
|
|
¿Qué
puedo compartir con los siguientes profesores (o averiguar de los
anteriores)?
|
|
La estudiante viene del proceso de
inclusión se recomienda considerar la
distribución de los estudiantes en el salón, y trabajar con tutoría de
pares, la niña está adaptada a trabajar de esta manera.
|
|
¿Qué
funciona bien (apoya el aprendizaje) ¿Qué debe evitarse (dificulta el
aprendizaje)?
|
|
La niña tiene
problemas en la lectoescritura por lo que es necesario proporcionar pistas visuales y soportes para ayudarle a la retención
y recuperación. Esta estrategia permite que asimile con mayor facilidad
esta materia.
|
|
¿Hay
estudiantes o familias que puedan necesitar una preparación de transición
diferente o adicional?
|
|
Si,
los familiares de estudiantes que vienen de otra ciudad o país, ya que sus
costumbres son diferentes a las nuestras y es necesario ayudarles en el
proceso de adaptación.
|
miércoles, 17 de octubre de 2018
PLAN DE TRANSICIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE
APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...
-
El modelo propuesto por Graham, Berman y Bellert (2015) utiliza el acrónico ATRIO para definir las capacidades de aprendizaje fundament...
-
(Berman, & Graham, 2018) El docente debe conocer el alcance de cada capacidad ATRIO y explorar los elementos que se encuentran en cad...
-
TARJETAS PALABRAS CLAVES REFLEXIÓN El MEER en la práctica docente permite ser responsable, partir desde la experiencia para ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario