miércoles, 17 de octubre de 2018

PLAN DE TRANSICIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA ESTUDIANTE
Dalezka alumna del 2EGB presenta dificultades de aprendizaje en lengua y literatura, no lee, ni escribe porque no reconoce vocales ni consonantes, intenta copiar la imagen de las palabras pero no lo logra, se visualiza solamente garabateo, no recibe apoyo en el hogar porque no vive con  sus progenitores sino con otro familiar, esto afecta el desarrollo integral del infante.
FORTALEZAS
NECESIDADES
Siempre está motivada sobre todo en actividades de expresión corporal,  artística, le gustan las carreras, los juegos tradicionales, pintado, manualidades. Es sociable le gusta cooperar y colaborar con sus compañeros, mantiene buenas relaciones interpersonales. 
Dificultades de retención, le cuesta escribir porque no reconoce las vocales y consonantes, intenta copiar la imagen de las palabras pero no lo logra y por ende no puede leer, se observa falta de apoyo de las personas que viven con el estudiante.
¿Qué destrezas y conocimientos se necesitan en el próximo entorno?
Deletrear y representar los sonidos de una palabra al tratar de escribirla.
¿Qué puedo compartir con los siguientes profesores (o averiguar de los anteriores)?
La estudiante viene del proceso de inclusión se recomienda considerar la distribución de los estudiantes en el salón, y trabajar con tutoría de pares, la niña está adaptada a trabajar de esta manera.
¿Qué funciona bien (apoya el aprendizaje) ¿Qué debe evitarse (dificulta el aprendizaje)?
La niña tiene problemas en la lectoescritura por lo que es necesario proporcionar pistas visuales y soportes para ayudarle a la retención y recuperación. Esta estrategia permite que asimile con mayor facilidad esta materia.
¿Hay estudiantes o familias que puedan necesitar una preparación de transición diferente o adicional?
Si, los familiares de estudiantes que vienen de otra ciudad o país, ya que sus costumbres son diferentes a las nuestras y es necesario ayudarles en el proceso de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...