miércoles, 17 de octubre de 2018

RED DE INCLUSIÓN




La red de educación inclusiva dentro de la institución está compuesta por agentes que promuevan el trabajo en conjunto con la finalidad de abordar las necesidades de los estudiantes a través de la colaboración de quienes están inmerso en el proceso educativo de los estudiantes, sabemos que cada alumno trae una gama de experiencias y aprendizajes al aula, las mismas que ayudaran a medir el grado de conocimientos de manera directa o indirectamente para desarrollar el aprendizaje.

Los docentes realizan directamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, como diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y resultado del proceso dentro del marco de enseñanza responsiva. Es quien  interactúa y convive a diario con el alumno observando las actitudes y progresos, por esto vincula a los demás actores a que ayuden para que el aprendizaje sea sostenible.
Los padres de familia enseñan valores a sus hijos, también deben apoyar en el aprendizaje desde el hogar. Los directivos de la institución gestionan y organizan actividades para que los estudiantes tengan una educación de calidad. El MINEDUC atiende y suple las necesidades de la institución sea con materiales-inmobiliarios o con profesionales. El DECE tiene como misión velar por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. La misión de la UDAI es incluir niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, los excluidos, marginados, brindando atención, evaluación, ubicación, intervención, seguimiento, favoreciendo su acceso, permanencia, y promoción. El trabajo en conjunto permite que el aprendizaje sea para todos, significativo, perdurable, para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Todo docente responsivo es un docente por vocación, ama lo que hace y disfruta cada día de los logros de sus e...