La red
de educación inclusiva dentro de la institución está compuesta por agentes que
promuevan el trabajo en conjunto con la finalidad de abordar las necesidades de
los estudiantes a través de la colaboración de quienes están inmerso en el
proceso educativo de los estudiantes, sabemos que cada alumno trae una gama de
experiencias y aprendizajes al aula, las mismas que ayudaran a medir el grado
de conocimientos de manera directa o indirectamente para desarrollar el
aprendizaje.
Los
docentes realizan directamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, como
diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y resultado del proceso
dentro del marco de enseñanza responsiva. Es quien interactúa y convive a diario con el alumno
observando las actitudes y progresos, por esto vincula a los demás actores a
que ayuden para que el aprendizaje sea sostenible.
Los
padres de familia enseñan valores a sus hijos, también deben apoyar en el
aprendizaje desde el hogar. Los directivos de la institución gestionan y
organizan actividades para que los estudiantes tengan una educación de calidad.
El MINEDUC atiende y suple las necesidades de la institución sea con
materiales-inmobiliarios o con profesionales. El DECE tiene como misión velar
por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. La misión de la UDAI
es incluir niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas
o no a una discapacidad, los excluidos, marginados, brindando atención,
evaluación, ubicación, intervención, seguimiento, favoreciendo su acceso,
permanencia, y promoción. El trabajo en conjunto permite que el aprendizaje sea
para todos, significativo, perdurable, para toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario