Objetivo(s)
Concienciar
a la comunidad educativa sobre su participación activa en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de los educandos.
Socializar
con los padres de familia, docentes y estudiantes la importancia de la
inclusión educativa y aprendizaje sostenible para que asuman el compromiso de
apoyar en las actividades académicas y de refuerzo que se emprendan en
beneficio de los estudiantes.
Número de
participantes: 26 participantes
Tiempo de
duración: 2 horas
Materiales:
- Cartel
- Marcador
- Laptop
- USB
- Tv
- Hojas boom
- Lápiz
- Cinta maski
- Tarjeta
- Refrigerio
- Vasos
Preparación
previa: (si requiere que los participantes lean o llevan algo previo al taller)
- Revisión del texto del curso de inclusión educativa y aprendizaje sostenible para buscar información referente al tema del taller.
- Elaboración de las diapositivas, buscando un nombre al tema del taller.
- Buscar la dinámica del taller.
- Preparar material previo al taller (carteles)
- Invitar a los docentes de la U.E para que participen del taller.
- Elaborar la citación a los padres de familia al taller
- Organizar el refrigerio que se le va a brindar a los invitados.
Metodología
Tiempo
|
Nombre
de la actividad
|
Objetivo
de la actividad
|
Paso
a paso
|
2 Horas
|
Inclusión educativa :Tu y yo somos incluyentes en
el aprendizaje
|
|
|
Conclusiones:
- El curso tuvo un efecto positivo, los padres de familia estuvieron muy atentos durante el taller para aprender y poder ayudar a sus hijos.
- Las actividades realizadas en el taller estuvieron de acorde a las necesidades de los estudiantes.
- Los padres de familia asumieron el compromiso de seguir de cerca el desarrollo de aprendizaje de sus hijos, sobretodo ayudarle en las actividades de refuerzo
Recomendaciones:
- Se recomienda a los docentes poner en práctica lo aprendido en este taller, para ayudar a los estudiantes que tienen necesidades educativas.
- Que se sigan brindando estos tipos de talleres a toda la comunidad educativa, y así todos pueden ayudar en este proceso.
- Que los padres de familia transmitan a otros padres lo aprendido en este taller `para formar redes que ayuden en la inclusión y en el aprendizaje.
- Aplicar estrategias adecuadas acorde a las necesidades
- Crear ambientes acogedores, donde los niños se sientan seguros de sí mismos
- Propiciar y fortalecer la educación inclusiva como una oportunidad de interacción en el entorno escolar a partir de una convivencia y del principio de igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario